Poetry Contest
"My Culture in a Poem"

AACI Poetry Contest 2022

Nos complace anunciar los ganadores de nuestro primer concurso de poesía, llevado a cabo en el marco del 95 aniversario de AACI.

Agradecemos a todos los docentes, colegios e institutos que se sumaron a este gran desafío, a nuestros sponsors, a los capacitadores que nos iluminaron en el camino de la poesía, y al jurado por su gran entusiasmo y compromiso.

Queremos también felicitar a todos los estudiantes de nivel primario y secundario que se animaron a escribir y compartir sus ideas.

En marzo haremos entrega de los premios… ¡Junto con el anuncio del concurso 2023!

GANADORES del primer premio en cada categoría:

Primaria
A1: “The Bitter Taste”, Nicolás Fontana, AACI
A2: “How to Make a Tero”, Pilar Arenaza, St. Luke’s College
B1: “Each Day One Mate”, Olivia Leonetti, St. Luke’s College

Secundaria
A1: “Argentina”, Clara Fernández, Northern International School
A2: “Recipe to be an Argentine”, Iván Velázquez, Escuela Agrotécnica Salesiana
B1: “My Culture in a Poem”, Sofía Ainchil, Oakhill
B2: «Argentina”, Salvador Ferreyra Gradaille, Michael Ham Nordelta

MENCIONES

Primaria
A1: “My Country”, Julieta Maia Gopp, Sgs Loma Verde
A2: “Recipe for Argentina to Win the Game”, Juana Oliva, AACI
B2: “As sweet as Argentina”, Abril Sánchez Gauna, Instituto Pio XII

Secundaria
A1: “Play Football”, Franco Adornetto, Escuela Agrotécnica Salesiana
A2: “Recipe to Make a Perfect Argentinian”, Juana Climent, Sgs Loma Verde
B1: ”What Makes the Night Ours”, Isabella Infantino, Colegio San Lucas HSM
B2: “Will I Miss It?”, Sofía Ramírez Ruíz, AACI

El concurso

“AACI POETRY CONTEST: MY CULTURE IN A POEM” es un proyecto abierto a colegios primarios, colegios secundarios e institutos de inglés de todo el país con el objetivo de compartir experiencias y promover las capacidades poéticas de los participantes para que inscriban su propia cultura, estimulando el uso del inglés de manera natural y significativa.

En la primera etapa, invitamos a los docentes de inglés de todo el país a inscribirse para poder formar parte de las capacitaciones gratuitas dictadas por reconocidos exponentes, los cuales aportaron herramientas y distintas técnicas para abordar la poesía en la clase de inglés.

Cecilia Pena Koessler: «Poetry Haters to Poetry Lovers in the Primary Framework»

Constanza Adduci y Gilda Carruba: «Writing a Culture of my Own»

Griselda Beacon: «C for Creativity – Turning words into images and images into words: Promoting Creative Writing in Young People»

Claudia Ferradas: «This is me ! : Writing poetry on ourselves»

En el siguiente paso, los docentes pusieron manos a la obra con sus alumnos para pensar, diseñar y escribir sus poemas en clase.
Cada institución (ya sea colegio primario, secundario o instituto de inglés) podía presentar sólo 1 (un) trabajo por categoría, haciendo una preselección internamente.
El período de recepción de poesías cerró el 14 de octubre en la plataforma del concurso.

Jurado del concurso

Alan Arntsen
Teresita Curbelo
Karina Galperin
Patricio Orozco
Flavia Pittella